Notas


Presidente peruano valora reunión con Piñera y asegura que su país se unirá más a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante gran expectación periodística, el presidente de Perú, Alan García, se refirió a la reunión bilateral que sostuvo con Sebastián Piñera en Madrid, España.

Sebastián Piñera y Alan García | Foto Presidencia

Sebastián Piñera y Alan García | Foto Presidencia

El mandatario peruano agradeció al presidente Piñera por la cita. “(Esto) nos permite salir fortalecidos en nuestro ánimo latinoamericano y en nuestra capacidad de unirnos mucho más con Chile no sólo en aspectos económicos y comerciales, sino también en aspectos históricos, culturales y sociales. Estoy seguro que facilitarán la grandeza y el crecimiento ambos países” declaró García en el paseo La Castellana, en pleno Casco Histórico de Madrid.

La reunión, que es la primera bilateral entre Piñera y García, se extendió por casi una hora, tratándose una serie de temas que competen a ambos países.

Recordemos que este encuentro se realiza en el marco de la tensión por el armamentismo y la demanda marítima peruana contra Chile, interpuesta en la Corte Internacional de la Haya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados