El jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, recibió con satisfacción la decisión del presidente Sebastián Piñera de vender en un plazo de 60 días, la totalidad de Chilevisión al grupo de inversionistas chilenos Linzor Capital. Sin embargo, esperan inhabilitación del mandatario por nombramiento en TVN.

Chilevisión

Chilevisión

“Nos alegramos que por fin el presidente Piñera esté materializando la venta de Chilevisión, cumpliendo de esta manera con su promesa de campaña. Aunque hubiéramos preferido que lo hiciera por voluntad propia y no por las presiones que ejercimos no sólo los partidos de la Concertación, sino que también parlamentarios de su propio conglomerado”, sostuvo Farías.

El parlamentario señaló que “ahora esperamos que la Contraloría de la República se pronuncie a la brevedad sobre la presentación que hicimos hace un tiempo atrás respecto a la inhabilidad de Piñera en el nombramiento del presidente de Televisión Nacional”.

“Ahora que no existe conflicto de interés por la venta de Chilevisión, nosotros creemos que están los argumentos necesarios para que el contralor se pronuncie sobre la invalidez de ese nombramiento”.