Más $4.000 millones estaría invirtiendo el MOP de la Araucanía, por concepto de reposición de puentes en la zona cordillerana de la Región, con el objeto de mejorar su conectividad productiva.

Lo anterior fue informado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ernest Rendel, quien explicó la importancia de la realización de estas obras, enfatizando en la conectividad de esta zona con el vecino país trasandino.

Se trata de los puentes Trufar-Truful, ubicado en la comuna de Melipeuco, Añihuarraqui y Quiñenahuin en Curarrehue; proyectos que garantizarán la conectividad durante el invierno y mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan estas zonas extremas de la Araucanía.

El nuevo puente en el sector de Truful- Truful, reemplazará la estructura existente, por un viaducto bidireccional de 92 metros de longitud. Su objetivo es asegurar la conectividad de la ruta Internacional Cunco-Melipeuco-Icalma y sus alrededores.

El puente Añihuarraqui que fue destruido producto de las crecidas del río Trancura, será reconstruido como puente bidireccional, con una longitud de 50 metros y que comunicará a los vecinos del sector con la ruta internacional Curarrehue – Mamuil Malal. A su vez el puente Quiñenahuin es una estructura de 60 metros de largo, que reemplazará a una pasarela colgante existente en el lugar.

Ambos viaductos tienen una inversión que superan los 4 mil millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Se estima que las obras de estos viaductos finalicen durante el año 2011.