Notas


Lula inició conversaciones con presidente iraní por programa nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, inició el domingo en Teherán conversaciones con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, con el objetivo de encontrar una solución diplomática a la crisis relativa al programa nuclear de Irán, indicó la televisión estatal.

Imagen: infolatam.com

Imagen: infolatam.com

La mediación brasileña es presentada por las grandes potencias como “la último oportunidad” de evitar la adopción por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones a Irán.

El presidente brasileño se reunirá también con el guía supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jamenei.

Las posibilidades de éxito de esta mediación son consideradas escasas por Estados Unidos y Rusia. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que participaba en la misma, renunció el sábado a viajar a Teherán a falta de propuestas iraníes para una solución.

En cambio, el canciller turco, Ahmet Davutoglu, llegó a Teherán el domingo, a invitación de su homólogo iraní, Manuchehr Mottaki, para participar en las negociaciones, indicó la agencia Mehr.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados