El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, calificó de “ordinaria” la pelea entre diputados y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, esta semana en el Congreso. Junto a Carolina Tohá coincidió en que esto desprestigia aún más la política.

Las declaraciones formaron parte de las serie de actividades que realizó las lista interna del PPD encabezada por la ex ministra, Carolina Tohá, en la Región del Bío-Bío.

A la hora de criticar cualquier intento de descalificación en la contienda de su colectividad, donde se enfrentan con el diputado Pepe Auth, el senador Lagos Weber, colocó como ejemplo lo nefasto que a su juicio significan enfrentamientos con el protagonizado por los diputados García, Espinoza y el Ministro, Rodrigo Hinzpeter.

Carolina Tohá aseguró que es impresentable la actitud de un ministro, que es la segunda autoridad nacional. Además condenó lo discriminatorio de los insultos.

Ambos militantes PPD coincidieron en que la mala imagen de la clase política genera un grave daño al devenir democrático del país .