Una madre herida en un brazo y su hijo en un ojo, luego de sufrir el ataque con arma de fuego por parte de un joven de 18 años, en los cerros de Talcahuano. El supuesto agresor quedó en libertad tras cumplir el control de detención y formalización.

Hasta ahora la investigación de carabineros indica que Mauricio Figueroa Franco, de 18 años, fue junto a sus amigos hasta el domicilio de su rival en pasaje Corralillo, de la Villa badarán, Nueva Los Lobos, con aires de vengancza por un incidente con otro joven.

Al llegar al domicilio, la familia del joven insultado salió al antejardín de su casa, momento en que recbieron el disparo, presumiblemente con una escopeta hechiza.

Una mujer de 48 años y su hijo de 18 recibieron el impacto y quedaron internados en el hospital las higueras, la primera con heridas en el antebrazo iziquierdo y el segundo con una herida penetrante en el ojo izquierdo, sostuvo el capitán Enzo Fuentes, de la segunda comisaría del puerto.

El arma de fuego utilizada no ha sido encontrada y correspondería a una escopeta hechiza.

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía del puerto, el joven quedó en libertad con la medida cautelar de firma semanal en carabineros y prohibición de acercarse a las víctimas.