Notas


Inter de Milán gana en Siena y es pentacampeón de Italia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Inter de Milán logró su quinto campeonato de fútbol de Italia consecutivo, el decimoctavo de su historia, este domingo al imponerse 1-0 en su visita al Siena en el marco de la 38ª y última jornada de la Serie A.

Inter de Milán

Pentacampeón de la liga italiana / inter.it

Diez días después de lograr la Copa de Italia ante la Roma, su escolta en el campeonato, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho está muy bien posicionado para lograr un ‘triplete’ histórico e inédito en Italia, o sea, ganar en la misma temporada la Copa, el Campeonato de la Serie A y la Liga de Campeones.

La final de esta última la disputará ante el Bayern Múnich alemán el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Inter es el primer equipo que ha logrado el doblete Copa-Serie A desde que lo hiciera el Lazio por última vez en la temporada 2000.

Juventus de Turín es el equipo con más títulos del campeonato, 27 en total, y el archirrival lombardo, AC Milan, tiene uno menos que los “nerazzurri”, 17.

El gol de la victoria en esta jornada fue anotado por el delantero argentino Diego Milito (minuto 57), que inscribió su 22º tanto en el campeonato de esta temporada, y fue escolta en la tabla del máximo artillero, Antonio Di Natale, del Udinese, con 29.

Unos veinte minutos después del pitazo final, el capitán “nerazzurro”, el argentino Javier Zanetti, levantó el trofeo ante la emoción de sus compañeros de equipo y Mourinho.

La Roma, escolta, que se impuso 2-0 en su visita al Chievo en Verona, y que fue virtualmente campeón durante 18 minutos, acompañará al Inter en la próxima Liga de Campeones, así como el AC Milan (3º) y la Sampdoria de Génova (4º).

Livorno (20º), Siena (19º) y Atalanta (18º), por su parte, militarán en la Serie B en la próxima temporada.

Se trata del quinto “Scudetto” consecutivo de la formación lombarda (el de 2006 le fue concedido por la descalificación de la “Juve” y su escolta AC Milan, implicados en el escándalo de partidos trucados), y el segundo para el entrenador lusitano.

El director técnico portugués ya había logrado títulos de rango, en su país con el FC Oporto (2003, 2004) y después en Inglaterra con el Chelsea (2005, 2006).

Este “Scudetto” corona una temporada algo particular para los campeones. Tras tomar el liderato de la tabla de clasificación a mediados de octubre, enseguida lograron una ventaja inalcanzable. Pero, cuando más parecían imbatibles, pagaron tributo al desgaste en la Liga de Campeones y fueron alcanzados por la Roma, que relizó una verdadera hazaña y se mantuvo invicta desde la 11ª hasta la 34ª jornada y peleó por el título hasta este domingo.

Precisamente, los romanos lideraron en la 33ª y 34ª jornada, pero un inesperado tropiezo ante la Sampdoria en Turín (1-2) en la 35ª benefició al Inter, que no soltó más la punta de la tabla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados