Como “injusta e inmoral” calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún, el costo que Televisión Nacional pretende traspasar a los usuarios por el sólo hecho de ver los partidos de fútbol del mundial.

facebook

Imagen: Facebook

Lo anterior responde a que TVN, luego de adquirir los derechos para transmitir los partidos de la selección chilena en el mundial de fútbol, decidió traspasar a todos los usuarios los costos para quienes emitan en pubs y restaurants dichos encuentros, para lo cuál ya contrató inspectores para fiscalizar.

Por lo anterior el Diputado UDI Gustavo Hasbún, exigió al gobierno impedir que el canal realice este cobro, en especial pensando en quienes perdieron todo en el terremoto del 27 de febrero y no tendrán otra opción de ver los partidos.

El parlamentario indicó que ésta es una medida que se tomó hace tres meses, durante el gobierno anterior, y con la intención de privatizar el canal.

Hasbún adelantó que el próximo martes se reunirán con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para que interceda y pida formalmente al canal que dichos cobros no se realicen.