Universidad de Chile terminó de gran forma la semana tras vencer por 2-1 a Lota Schwager, en partido disputado en el Estadio CAP de Talcahuano y válido por la ida de la primera ronda de la Copa Chile Bicentenario.

Imagen: Photosport

Imagen: Photosport

Los azules salieron con un equipo completamente alternativo, pero eso no impidió que se llevaran un valioso triunfo, que se agrega al meritorio 3-2 sobre Flamengo en el Maracaná por Copa Libertadores.

El cuadro de Primera B aprovechó que la ‘U’ salió con un equipo suplente y dominó ampliamente los primeros 20 minutos. De hecho, Álvaro Sarabia avisó con un remate al travesaño a los 3 minutos y luego Lucas Palma elevó en un mano a mano con Esteban Conde en los 11′.

Los carboníferos no perdonaron a la tercera chance y anotaron el primero tras un envío de Sarabia que conectó de cabeza Rodrigo Rain ante la pasividad de la zaga azul (13′).

La ‘U’ tuvo la fortuna de encontrar el empate con una gran jugada personal de Edson Puch, quien dio un pase mirando para el otro lado a Gabriel Vargas, quien finiquitó de gran forma sobre la salida del meta Carlos Torres (29′).

En el segundo tiempo Lota tuvo algunas chances, pero Cristián González y José Huentulaf no estuvieron finos ante el pórtico del uruguayo Conde.

Los azules manejaron el partido y liquidaron mediante un rápido contragolpe de Puch, quien encaró a la zaga visitante y remató al segundo palo de Torres. El rebote lo tomó el oportunista Vargas para marcar el segundo (83′).

Juan Francisco Viveros tuvo el empate, pero su remate fue trabado y se fue directo a las manos de Conde (89′).

La ‘U’ buscará avanzar en la revancha de la próxima semana, seguramente con equipo alternativo también, por la revancha ante Flamengo del jueves a las 21:15 horas en el Estadio Santa Laura.

Cabe recordar que Universidad de Chile fue eliminada en esta ronda el año pasado por Santiago Wanderers en Valparaíso.