Para la tarde de este martes, se programaron todos los actos conmemorativos del 5º aniversario de la tragedia de Antuco, situación que causó la molestia de los representantes de las familias de las víctimas.

2356319768_e8ddc2cb34-260x195

Imagen: Flickr

Para esa jornada que recuerda a los 44 soldados y un sargento segundo que murieron en la montaña, las actividades prevén iniciarse a las 15 horas con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Memorial Héroes de Antuco, en la avenida Alemania.

Una hora más tarde habrá un acto ecuménico en el regimiento Nº 17 “Los Ángeles”, que tendrá la presencia de autoridades nacionales y regionales.

Sin embargo, Angélica Monares, presidenta de la agrupación de familiares de las víctimas de Antuco, expresó sus reservas por la realización de dichos actos durante la tarde, ya que sostuvo que un hecho histórico de esta naturaleza, que debe recordarse de buena manera.

A juicio de la dirigente, organizar los actos en la tarde sólo le resta importancia a los soldados que murieron por la tormenta de viento blanco en Antuco.

Esta aprensión se suma a la de la posible presencia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien ocupaba el mismo cargo cuando ocurrieron los hechos, ya que los familiares también lo apuntan como responsable de ellos.

En todo caso, los parientes de los fallecidos mantuvieron los horarios normales de sus actividades para este martes, con la velatón a las 19 horas en la Plaza Memorial y la marcha hasta las puertas del regimiento, que se iniciará a las 20,30 horas.