Familiares de 3 personas que resultaron muertas en un accidente de tránsito en enero de este año en la ruta Concepción-Cabrero, la misma donde ayer de madrugada fallecieron otras dos, criticaron la resolución del Tribunal de Garantía de por la pena aplicada al causante del accidente.

La madrugada del domingo 10 de enero un grupo familiar retornaba a Concepción desde Los Ángeles, pero a la altura de Cabrero el vehículo fue impactado de frente por una camioneta doble cabina, en la que viajaban 2 personas.

Según el informe de la SIAT, la camioneta, conducida por Enri Mauricio Estrada Inzunza, con domiclio en Yumbel, traspasó el eje de la calzada. Lo hacía con 1,9 gramos de alcohol en la sangre y sin licencia.

De la familia penquista, murió el conductor, Richard Neira Quintana, de 41 años y su hijo Bastián Neira Granada, de 13 años.

También falleció en el lugar Alvaro Gabriel Maldonado Aranda, de 15 años, cuya madre no entiende cómo el viernes el Juzgado de Garantía de Cabrero condenó al responsable del fatal accidente a lo que ella considera baja pena: 4 años sin privación de libertad, 10 UTM de multa, y suspensión de licencia por 2 años. “Esta sentencia es injusta” dijo Laura Aranda, madre del menor muerto en la vía.

Lamentó que el día de la lectura de sentencia el fiscal a cargo de su caso, Alvaro Serrano Romo, no concurriera a la audiencia.

La familia de los tres fallecidos en enero de este año apelarán a la determinación del tribunal de cabrero ante la Corte de Apelaciones penquista.