El turismo sigue siendo un tema prioritario en esta temporada del año en la Araucanía, época en que empresarios de comunas como Pucón, Villarrica y Temuco, mantienen ofertones que consideran descuentos de hasta un 50% para quienes realicen sus reservas de modo anticipado.

Imagen: municipalidadpucon.cl

Imagen: municipalidadpucon.cl

Los hoteles, termas, parques, cabañas y centros de descanso situados en la región de La Araucanía, mantendrán sus tarifas rebajadas, incluso hasta mitad de precio, con el fin de levantar el turismo otoñal en esta parte del país.

La turista francesa Marion Koebler, quien lleva varios días recorriendo la zona dio cuenta de estas ofertas, aunque también advierte que aún quedan muchas cosas por hacer en el ámbito turístico en la región, aprovechando la gran cantidad de atractivos presentes en la Araucanía.

Debido al buen balance de Semana Santa, donde hubo una ocupación cercana al 80%, los ojos están puestos ahora en el próximo fin de semana largo del 21, 22 y 23 de Mayo, pero también en todo los fines de semana previos a la temporada de ski.

El sitio web www.araucania.cl, es la plataforma de información para las ofertas que se generan en los distintos períodos del año, allí también se ha evidenciado un notorio aumento de visitas y consultas, lo que grafica el gran interés por venir a la zona y descansar unos días.