El diputado DC René Saffirio, exigió al presidente Sebastián Piñera, cumplir con sus compromisos de campaña y eliminar de forma gradual el 7% a los pensionados por concepto de salud.

Saffirio ingresó junto a un grupo de parlamentarios de oposición, una iniciativa que establece una gradualidad con este descuento que fue calificado como una injusticia y que fue declarado admisible por la Cámara.

El diputado por la zona, espera que Sebastián Piñera, incluya dentro de su discurso del próximo 21 de mayo, esta eliminación del 7% que beneficiará a más de un millón de pensionados en el país.

El congresista además hizo un llamado a la tranquilidad a los gremios de la salud, debido a los anuncios por parte del ministerio de Salud, de concesionar hospitales públicos, asegurando que esto es sólo para empresas de construcción y no de prestación de servicios.

Por su parte, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, en conjunto con la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, realizarán este lunes el lanzamiento de la Campaña de Invierno en Temuco.