Notas


Confusam no descarta movilizaciones si Gobierno comienza a privatizar salud pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días del primer discurso del 21 de mayo del presidente Sebastián Piñera, el dirigente de la Confusam y de la CUT, Esteban Maturana, no descartó posibles movilizaciones en caso de que el ejecutivo incluya en sus medidas, iniciativas que apunten a la privatización de la salud pública.

Maturana puso como ejemplo el reciente anuncio del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto de la concesión del Complejo Asistencial Red Sur en la capital, la cual evidencia a su juicio, evidencia que la actual administración pretende avanzar hacia un sistema en el que el mercado determine a los beneficiarios de la salud en Chile.

Ante nuevas medidas de este tipo, el dirigente indicó que serán rechazadas por el sector municipal.

Por último, el dirigente se mostró preocupado por el panorama con el cual la salud pública deberá enfrentar este invierno, en especial por el déficit de camas, reconociendo que luego de 20 años de gobiernos de la Concertación, el sistema no está preparado para responder a un aumento de la demanda, habitual en esta parte del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados