Durante la noche del sábado comenzó a correr la noticia de que el rockero argentino Gustavo Cerati había sufrido una grave descompensación tras terminar su show en Caracas.

Imagen: Cerati.com

Ante esto los medios locales informaron que el fundador de Soda Stereo perdió el conocimiento tan sólo minutos después de bajarse del escenario, y tuvo que ser trasladado al centro médico La Trinidad en Caracas.

La noticia fue confirmada hoy en el sitio web oficial del músico, donde además se informó que se encuentra en buen estado, señalando lo siguiente:

Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una subida de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente.

Posteriormente y por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará con su viaje a Buenos Aires.

La gira “Fuerza Natural” terminaba su primera etapa con este concierto, y actualmente no hay más fechas para el músico hasta octubre 2010, cuando viaje hacia los escenarios de España, continuando con la última parte del tour.