8 personas fallecieron ayer cuando un avión de la aerolínea Blue Wings se estrelló en Surinam, en una zona selvática cerca de la frontera con Guyana Francesa, confirmaron este domingo las autoridades.

“Todos los ocho están muertos”, dijo el jefe de Autoridad de Aviación, Mohammed Sherief Saboerali.

Un equipo de rescate francés asistió con un helicóptero la búsqueda del avión siniestrado, pero no se encontraron sobrevivientes, señaló por su parte el jefe del Centro de coordinación ante desastres de Surinam, coronel Jerry Slijngaard.

“El helicóptero francés tuvo que hacer descender a sus rescatistas en una operación vertical para poder llegar al área del accidente. Luego, el equipo reportó que no habían encontrado ningún sobreviviente y que la situación en la zona no era nada favorable”, dijo el responsable.

El equipo de rescate partió de Paramaribo el domingo en la mañana para buscar el avión siniestrado, un Antonov AN-28 de fabricación rusa, en una zona selvática ubicada a unos 200 km al sureste de la capital.

“Los rescatistas tuvieron que enfrentar muchos obstáculos como lluvia copiosa, colinas, vegetación tupida y árboles de hasta 30 metros de altura”, explicó Slijngaard.

“El avión se estrelló diez minutos después de despegar del aeropuerto local de Godo Olo a las 14:30″ locales, explicó Saboerali.

Según las autoridades, los habitantes de la zona reportaron haber visto al avión perder altura, oir una explosión y luego ver una bola de fuego en el aire.

El vuelo se dirigía al aeropuerto de Zorg and Hoop, en Paramaribo.

Blue Wings, que viaja tanto en Surinam como en Guyana Francesa, ya había perdido otro Antonov 28 en un accidente en abril del 2008, en el que murieron 19 personas.