Notas


Cierran aeropuertos de Holanda por concentración de cenizas de volcán islandés en el espacio aéreo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aeropuertos holandeses de Amsterdam-Schiphol y Rotterdam van a ser cerrados el lunes desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, hora local, debido a la concentración de cenizas volcánicas en el espacio aéreo del país, anunció el control del tráfico aéreo holandés.

“Los aeropuertos de Amsterdam y de Rotterdam-La Haya serán cerrados al tráfico aéreo de 06H00 a 14H00 debido a una gran concentración de cenizas volcánicas en el espacio aéreo” holandés, indicó a la AFP una portavoz del servicio holandés de control aéreo, Marjolein Wenting.

Esta decisión se “basa en las informaciones de los servicios meteorológicos holandeses”, precisó, subrayando que los otros aeropuertos de Holanda no estaban cerrados.

Irlanda y Gran Bretaña estaban también afectadas por la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjöll, que provocó el cierre de una veintena de aeropuertos la noche del domingo al lunes.

El tráfico aéreo de Holanda fue ya paralizado durante casi una semana por la nube de cenizas del volcán islandés, como el de una parte de Europa, durante casi una semana, del 15 al 21 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados