Notas


Aseguran que alcalde de Conchalí renunciará al cargo luego que Contraloría investigue municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría intervendrá el municipio de Conchalí a raíz de las irregularidades denunciadas por sus propios concejales.

Así lo señaló el concejal de la UDI Rubén Carvacho, quien junto a la mayoría de sus pares concurrieron al organismo fiscalizador del Estado para recibir respuesta a una solicitud precedente y se les confirmó esta noticia.

Carvacho agregó que el alcalde de Conchalí, el RN Rubén Malvoa, quien es acusado de abandono de deberes, tendría preparada su renuncia al cargo la que se haría efectiva mañana lunes.

La información acerca de la intervención de Contraloría es desconocida por la concejal RN Paulina Rodríguez, quien descartó que el edil esté estudiando renunciar.

El alcalde de la comuna permanece con licencia médica.

Recordemos que los concejales iniciaron las acciones contra Malvoa, luego que éste se ausentara de las labores casi por dos meses, apelando a consecutivas licencias médicas y días administrativos, lo que según dijo Carvacho, imposibilita llevar un buen control del aspecto económico y de gestión del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados