manual

Imagen: BíoBíoProyecta

Frente al gran problema que representa la enorme cantidad de escombros que ha dejado el terremoto del 27 de febrero pasado en las regiones afectadas, la organización BíoBíoProyecta ha creado un manual para la recuperación de escombros patrimoniales y reutilizarlos en espacios públicos.

La propuesta urbana que está a cargo del arquitecto Patricio Mora, el que, debido a su interés por que la gente no olvide lo que pasó, generó este proyecto que indicará paso a paso como identificar, mover y reciclar los escombros.

La innovadora iniciativa se lanzó en el simposio sobre la Reconstrucción, organizado por la Universidad del Bío-Bío y el Colegio de Arquitectos de Concepción, que se realizó esta semana.

Además se ejecutó una intervención donde se presentó un panel informativo de 7 metros junto a escombros de las iglesias de Linares, Arauco y el edificio de Química de la Universidad de Concepción.

La intervención estará durante toda esta semana en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción hasta que sea trasladado a la Pinacoteca.