Sesionando en la comuna de Lumaco, el Consejo Regional de la Araucanía aprobó mas de $2 mil millones de pesos para la construcción de un moderno edificio para la Escuela República de Italia E-170 de Capitán Pastene.

Con 13 votos a favor y uno en contra, el consejo aprobó esta millonaria inversión, que beneficiará a más de 500 estudiantes de enseñanza básica y 90 de pre-básica de Capitán Pastene en Lumaco.

El Consejero Marcelo Carrasco destacó la aprobación de esta iniciativa, sobre todo ya que significa un beneficio directo para las comunidades de este sector de Lumaco y una mejor proyección educacional para los más pequeños.

En esta sesión estuvo presente el alcalde de la comuna Manuel Painiqueo, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, concejales de la comuna y gran cantidad de público.

Cabe mencionar que el establecimiento educacional beneficiado, fue construido en el año 1961 como una solución de emergencia temporal, luego del terremoto que afecto al país un año antes. Tras casi cincuenta años posee un desgaste de infraestructura considerable y la reposición era urgente.

El diseño, incorpora 19 aulas, un laboratorio, dos salas multitalleres, sala de computación, sala de integración y sala audiovisual. Además tendrá una multicancha techada, cocina comedores y áreas de administración.

La ejecución de las obras, tardará 14 meses y tiene como fecha de inicio los primeros días de agosto. Las instituciones que participan de la ejecución del proyecto son la Municipalidad de Lumaco, el Gobierno Regional y Arquitectura-Mop Araucanía.