Notas


Viera-Gallo expresó que se deben revisar pautas para reconstruir Chile tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miembro del Tribunal Constitucional, José Antonio Viera-Gallo, ex ministro de Estado, ex senador y ex diputado por la zona, dijo en La Radio que espera que el proyecto de ley que fije nuevas pautas para construir en Chile “tenga un debate muy de fondo”.

http://www.radiobiobio.cl

Viera-Gallo manifestó que lo que vale para Dichato debe ser también aplicable en Viña del Mar, por ejemplo, porque no se entendería medidas de restricción para unos y no para otros. Lo mismo vale para Tumbes y Dichato.

Sin embargo, no descartó que vía Plano Regulador, en algunas caletas de la Séptima Región, se favorezca la construcción más en altura para la mejor protección de la gente, dijo.

Recordó lo mucho que ya se avanzó en la Región del Biobío en lo que se llamó ordenamiento del Borde Costero, con la colaboración de la Armada, pero hay que revisar pautas de construcción debido a nuevos antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados