Una pena de 10 años y un día de cárcel, arriesga un imputado oriundo de Valparaíso, identificado como Julio Sánchez, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca lo declarara culpable del delito de de robo con violencia en un local de la Feria del Disco en esta capital regional.

El Ministerio Público logró probar ante los 3 jueces colegiados la culpabilidad del imputado y de acuerdo a los antecedentes, el sujeto llegó al negocio, situado en el sector sur de Talca, donde en compañía de otro sujeto y dos mujeres, una de ellas embarazada, sustrajo especies, golpeó a la vendedora y huyó, siendo detenido momentos más tarde cuando escapaba por Avenida 2 Sur.

La investigación dirigida por la fiscal María Lorena González, probó que los 4 sujetos que ingresaron al local comercial se concertaron para robar, ya que se distribuyeron en distintos sectores de la tienda y comenzaron a hacerle preguntas a la vendedora destinadas a distraerla y confundirla. La mujer se percató que los sujetos guardaron en sus bolsos unos juegos de video, debido a lo cual se acercó a la entrada del lugar donde se activaron las alarmas y comienzó un forcejeo.

“La víctima recibe una agresión en el rostro por parte de una de las mujeres y finalmente por el imputado que fue llevado a juicio. La víctima resultó con una contusión facial y una contusión pectoral de carácter leve”, dijo la fiscal, agregando que pidió al tribunal que aplicara una sanción de 10 años y un día.

“No hay circunstancias que atenúen la responsabilidad del imputado, así es que esperemos que el fallo sea del mismo tenor que lo pedido por esta parte”, añadio.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, los jueces reconocieron la circunstancia agravante de haber actuado en grupo o pandilla. La sentencia que los jueces apliquen se conocerá la próxima semana.