Agresión de funcionarios de circo Los Tachuelas | Luis Cabello

Agresión de funcionarios de circo Los Tachuelas | Luis Cabello

Con fractura de nariz tras recibir un golpe de puño resultó uno de los jóvenes animalistas que protestaban en las afueras del circo Los Tachuelas en Curicó, luego que el grupo fuera agredido violentamente por funcionarios circenses.

El hecho se registró cuando los miembros de la agrupación “Amparo Animal” se dieron cita con lienzos y carteles frente a la carpa del espectáculo, emplazado en Avenida Freire de la capital provincial.

Sólo 5 minutos tras iniciarse la manifestación, funcionarios del circo cruzaron la calle para encarar a los jóvenes y romper sus carteles, iniciándose tras ello un duro intercambio de palabras que terminó con un golpe de puño en la cara a uno de los activistas.

La violenta acción fue rechazada por miembros de la agrupación pro defensa de los animales.

El joven fue identificado como Max Gajardo, comunicador social de Radio Nuevo Mundo, quien fue trasladado al Hospital de Curicó donde se confirmó que había sufrido una fractura de nariz.

En tanto el dueño del espectáculo ambulante, Joaquín Maluenda, justificó la utilización de animales en los circos sosteniendo que el Estado protege la actividad circense y que ellos cumplen todas las reglas del SAG.

Maluenda agregó molesto que la manifestación “le parecía ridícula”, toda vez que se realizaba en Curicó, reconocida como la capital del rodeo y donde sí se maltrata a los animales.

Pese a ello y sosteniendo 2 cachorros de tigre, el hombre se manifestó consciente de que algún día el circo será una actividad donde no se incluirán animales.

Circo Los Tachuelas en Curicó | Luis Cabello

Circo Los Tachuelas en Curicó | Luis Cabello