Notas


Familia Urban desestima las agresiones contra comuneros denunciadas por mapuche de Temucuicui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que una comunidad mapuche interpusiera una querella contra el empresario René Urban y su hijo, por secuestro y lesiones, la familia señaló que no sería más que un ‘asesinato de imagen’ contra ellos.

Asegurando que no saben hasta donde llegarán los comuneros mapuche con la intención de perjudicarlos como familia ante la opinión pública, se manifestó Héctor Urban hijo del conocido agricultor de Ercilla.

Esto, tras ser aludido en la querella presentada por la Comunidad Autónoma de Temucuicui en Collipulli este viernes. En ella acusan a padre e hijo de haber secuestrado y golpeado a unos de los dirigentes mapuche, el cual estaba acompañado de un menor de edad.

Ante este escenario Héctor Urban asegura que están sorprendidos por la acción emprendida por la comunidad mapuche, ya que a su juicio, es una mentira, advirtiendo que fueron encontrados los mapuche robando al interior de sus fundos. Por lo cual, no pueden comprender que ahora quieran involucrarlos a ellos, cuando sólo defendieron sus bienes, sentenció Urban.

Agregó que su familia ya está acostumbrada a este tipo de vida, acalarando eso sí, que no saben dónde irán a parar esta seguidilla de acusaciones, que para ellos son infundadas.

El empresario adelantó además, que junto a sus abogados están estudiando los pasos a seguir y no descartó interponer demandas en contra de los comuneros mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados