El diputado socialista Fidel Espinoza anunció para este martes la presentación de una querella contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego del altercado vivido en plena sesión de la Cámara.

Imagen: Cámara de Diputados

Imagen: Cámara de Diputados

Esto tras el altercado que se registró durante una sesión especial en la Cámara, donde el secretario de Estado acusó al parlamentario de explotar laboralmente a trabajadoras, pagándole un sueldo de 40 mil pesos. Esto, citando una información obtenida desde Google.

Cuestión que llegó en respuesta a los dichos del diputado contra el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que según explicó el mismo Espinoza en entrevista a CNN Chile, se trató sólo de una broma que fue mal entendida.

De todos modos, y ante la nula disculpa por parte de Hinzpeter, Espinoza insiste en las acciones legales, las cuales concretará este martes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, señaló que espera el Presidente Sebastián Piñera pueda instruir a sus ministros para mejorar las relaciones con el poder legislativo.

De todas maneras, reconoció que hubo una buena disposición del ministro Hinzpeter en las horas posteriores.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, su presidente, Rolando Jiménez, reprochó los dichos del diputado René García contra el socialista Marcelo Díaz, a quien lo calificó de “cola” durante la sesión.

Jiménez señaló que espera la Comisión de Ética analice en profundidad la conducta de García.