El Senador Camilo Escalona señaló que no existe una expectativa respecto al discurso que deberá pronunciar el Presidente Sebastian Piñera el próximo 21 de mayo acusándolo directamente de no cumplir sus palabras.

Escalona indicó que a los recortes presupuestarios se agregaron en la salud, las prestaciones valoradas o atenciones directas a la gente como operaciones de urgencia, consultas médicas o exámenes lo que lamentó profundamente, pues afecta a una gran parte de la población agregando que ante esto queda claro que Sebastián Piñera no cumple su palabra.

Escalona sostuvo que, frente al próximo discurso del Estado de la Nación el 21 de mayo, no hay más expectativas que una auto-exaltación de su gestión.

Respecto a las eventuales irregularidades en el pago del bono a los desplazados de Chaitén, Camilo Escalona lamentó que la Derecha borre hoy con el codo lo que escribió ayer con la mano, pues en su momento, se criticó al Gobierno pasado por “tacaños” y hoy está haciendo lo mismo. Agregando, además, que no se puede denunciar al boleo, por lo que instó a la autoridad a concurrir a los tribunales de justicia si así lo estima.