Gran expectación hay en los ex trabajadores de la quebrada textil Bellavista Oveja Tomé, ante las dos ofertas concretas por comprar la industria de paños y reactivarla.

Imagen: Constellations en Flickr

Imagen: Constellations en Flickr

Los empresarios Ricardo Hasbún y Carlos Sabat hicieron millonarias ofertas y en 10 días, uno de los dos se adjudicará la mítica fábrica tomecina.

300 ex trabajadores de Bellavista Oveja Tomé, hoy son parte de los empleos de emergencia de la comuna, sobreviven con el sueldo mínimo, y viven pendientes de los pasos del síndico de quiebra, que pretende, hace ya un par de años, vender la fábrica.

Ahora por fin, hay ofertas concretas, de reactivarla y de recontratar a hombres que trabajaron toda una vida en la industria textil.

David Landaur, dirigente del Sindicato N°1, dice que están de acuerdo plenamente con la junta de acreedores que decidió no otorgar la venta a la mejor oferta, sino esperar la presentación del mejor proyecto de desarrollo para la empresa, es decir, la producción que pretenden lograr y el número de trabajadores que esperan contratar.

Recordemos que los interesados son los empresarios del rubro textil, Ricardo Hasbún, dueño de la principal lanera de Chile, quien ofreció 1.200 millones de pesos, mientras que Carlos Sabag ofreció 1.535 millones.

El jueves de la semana subsiguiente se adjudicará la venta a uno de ellos, y terminará así la incentidumbre para los más de 600 ex trabajadores de Bellavista Oveja, que tanto se resistieron al quiebre de la empresa, llegando el año 2006 a aceptar rebajas considerables en sus sueldos, para que no cerrara la fábrica.