A presidio perpetuo calificado fue condenado Juan Saavedra, el hombre que violó y asesinó a la menor Francisca Silva, hechos ocurridos en agosto de 2009 en Valparaíso.

Panchita

Tabernadegaia.wordpress.com

Recordemos que el pasado 10 de mayo el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declaró culpable del delito de violación con homicidio de la menor a Saavedra.

El tribuinal integrado por los jueces Christian Le-Cerf Raby, María Fierro Reyes y Félix Vega Etcheberry determinaron que el imputado debe ser sancionado con la pena señalada considerando el quantúm de la pena asignada al delito y las circunstancias agravantes, como cometer el delito con alevosía y aplicar abuso de superioridad de sexos, fuerzas o arma, del artículo 12 del Código Penal.

La familia de “Panchita” se mostraron emocionados con la resolución, así como también lo hizo la policía civil presente en el tribunal, quienes señalaron estar satisfechos con el fallo.

El fiscal de la causa, Pablo Gómez, declaró que la determinación es positiva. El presidio perpetuo calificado era la pena que el Ministerio Público buscaba para el autor de este homicidio.

La pena no le permitirá acceder a beneficios carcelarios hasta después de 40 años en prisión.

Saavedra violó a la menor y tras ello, creyéndola muerta, la lanzo al mar, falleciendo por inmersión.

Escucha el informe de Jonathan Galarce.