Al menos cinco personas murieron en un enfrentamiento ocurrido este viernes en un poblado rural del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, presumiblemente entre narcotraficantes, informó el jefe de la Policía local, coronel Rubén Suárez a la televisión.

“Lo que manejamos hasta el momento es que ha habido un enfrentamiento, posiblemente entre narcotraficantes, hay de cinco a 10 personas fallecidas”, afirmó el coronel Suárez, comandante de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, entrevistado por la cadena privada de televisión Unitel.

El incidente a tiros se registró en el poblado rural de San Ramón, a unos 900 km al este de La Paz, un lugar donde prolifera la actividad del narcotráfico.

Consultado sobre las causas del enfrentamiento, la fuente señaló: “presumo yo que se trataría por ganar territorio o algunos ajustes de cuentas entre bandas criminales”.

“Mi marido no aparece, no aparece, dicen que lo han matado”, dijo entre lágrimas la esposa Williams Rosales, una de las personas que podría haber muerto en el enfrentamiento.

La mujer se encontraba en un hospital público de la ciudad de Santa Cruz, al este de La Paz y a unos 200 km al sur de San Ramón, esperando saber de su esposo.

La justicia de Santa Cruz acusó varias veces a Rosales de ser un importante capo de la mafia boliviana, ligado a bandas colombianas.