Notas


Trabajadores del comercio piden al gobierno retomar diálogo junto al empresariado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de retomar la mesa de diálogo con el Gobierno y el mundo empresarial, los trabajadores del comercio se reunieron con la ministra del ramo, Camila Merino, oportunidad en la que también le dieron a conocer sus principales planteamientos e inquietudes.

Según precisó el presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio, José Luis Ortega, la idea es encaminar las relaciones de manera adecuada, tal como se hizo en la administración de Michelle Bachelet.

En la oportunidad, los trabajadores conversaron sobre las consecuencias que dejó en el rubro el pasado terremoto, esto en relación a los despidos por fuerza mayor y los daños en infraestructura. Aspecto que -según precisó Ortega- es un “terreno de nadie”.

Además, le plantearon a la ministra la necesidad de extender el post-natal a seis meses. Frente a esto, la secretaria de Estado habría respondido que está a la espera de los informes que emanen de la comisión multidisciplinaria destinada para tal fin, y que fue conformada hace algunos días.

Los trabajadores del comercio esperan la asistencia de la ministra Merino a un encuentro masivo, a realizarse en los próximos 20 días, a fin de que su cartera pueda interiorizarse en las necesidades del área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados