Notas


Rodrigo Ubilla anuncia auditorías en Los Lagos por irregularidades en la entrega de bono de ayuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, anunció el envío de un equipo del ministerio que realice una auditoria en la Región de Los Lagos, para la detección de irregularidades en la entrega del bono de ayuda a los desplazados por le erupción del volcán de Chaitén.

Rodrigo Ubilla

Rodrigo Ubilla

Se trata de un bono de 300 a 500 mil pesos y que se pagó por aproximadamente 22 meses.

Recordemos que la Contraloría General de la República entregó un sumario al Intendente de la zona, Juan Sebastián Montes, antecedentes de este sumario que revela indicios de la eventual responsabilidad administrativa de funcionarios del Gobierno anterior por errores en la elaboración de la lista de beneficiarios.

Responsabilidad que incluso podría abarcar a otros servicios como Mideplan y el Ministerio del Interior, tanto que el subsecretario Rodrigo Ubilla no descartó enviar los antecedentes al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados