Representantes de diversas organizaciones agrupadas en el “Foro Nacional de Educación Para Todos”, entregaron al subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, propuestas para conseguir un efectivo financiamiento de la educación pública.

Dichos planteamientos se reducen a que se incremente la inversión del Estado en la repartición 7% del Producto Interno Bruto, lo que permitirá, de acuerdo a los cáculos que manejan, lograr la gratuidad para los 12 años de educación obligatoria.

Así lo explicó René Varas, secretario ejecutivo del Foro Nacional, quien agregó que con estos recursos además se podrán subvencionar a una mayor cantidad de escuelas que se encuentran en sectores con riesgo social.

Además, agregó que las iniciativas fueron acogidas por el subsecretario Fernando Rojas, las que serán analizadas dentro del Ministerio.

Esta apreciación fue ratificada por la dirigenta del Foro Nacional, Marisol Morales, quien detalló los efectos positivos que tendría tomar las propuestas que ellos presentaron.

Otras de las proposiciones del Foro radicó en modificar la Prueba de Selección Universitaria como único camino de ingreso a la Educación Superior, valorizando más el promedio de notas de Enseñanza Media, como lo propone la OCDE.