La Policía de Nueva York investigó la noche del jueves un vehículo sospechoso y descartó cualquier amenaza tras enviar al lugar a una brigada antiexplosivos.

“Está todo en orden”, dijo una fuente del Departamento de Policía de Nueva York a la AFP.

Dos bombonas de gas fueron encontradas a última hora del jueves detrás de un vehículo estacionado cerca de Union Square, informó una fuente del Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades rápidamente acordonaron la zona y hacia allí fue un equipo antiexplosivos. “Un escuadrón antibombas está en el lugar. Estamos investigando”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

La Policía abandonó el lugar luego que el dueño del coche explicó por qué tenía las garrafas en el coche.

La ciudad de Nueva York, que ya fue víctima el 11 de setiembre de 2001 del peor atentado terrorista de la historia, está en estado de alerta luego de que el 1 de mayo fuera hallado un vehículo con una bomba en el corazón de la ciudad.

Tres personas fueron detenidas este jueves en varios allanamientos efectuados en el noreste de Estados Unidos vinculados a ese atentado fallido.

Este jueves, el presidente estadounidense Barack Obama visitó sorpresivamente la sede de la Policía en Nueva York, para agradecer a los agentes que trabajaron en el intento de atentado en Times Square.