Notas


Perú reconoce lenguaje de señas como lengua oficial para ayudar a personas con discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú aprobó una ley que incorpora a la lengua de señas como lenguaje oficial del Estado peruano para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a integrarse a la sociedad, informó el viernes el Congreso Nacional tras aprobarse la ley el jueves.

Imagen | victoria840.com

La norma obligará a que las más de 675.000 personas sordas que existen en Perú “puedan ser tratadas con igualdad” en entidades públicas y privadas de servicio público, donde se les ofrecerá un servicio de intérprete para sordos.

En el Perú se estima que existe un intérprete por cada 10 personas con problemas auditivos.

Además la ley fomentará la investigación y promoción de la lengua de señas o gestual, por ejemplo en televisión, como parte de una campaña por la educación inclusiva.

La norma no afecta la libre elección por parte de la persona con discapacidad auditiva del sistema que desee utilizar para comunicarse en la vida cotidiana, precisó el Congreso.

Según cifras de la Unesco, un 2,5% de la población mundial sufre de algún problema auditivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados