Una contundente resolución dictó el Juzgado del Trabajo en contra de la municipalidad de Temuco, la cual debe cancelar más de 200 millones de pesos a seis profesores por concepto de indemnización por años de servicio. Cuatro educadoras pertenecían a una escuela que fue cerrada este año en el sector Las Quilas.

La demanda fue acogida en Juzgado Laboral, luego de la interposición que realizó el abogado, Marcos Rabanal, quien actuó en representación de seis profesores, los que superan cada uno los 30 años de servicios prestados.

Esto significa, según Rabanal, que a dichos profesores se les debe cancelar indemnización por la totalidad de los años de servicios prestados, lo que fue reconocido por el Tribunal del Trabajo.

La sentencia fue publicada este viernes, aunque todavía es susceptible de nulidad. Si el municipio desea evitar el pago del dinero que adeuda, tiene un plazo de diez días hábiles para ser interponer el recurso. El monto a desembolsar por la Municipalidad de Temuco sería de unos 202 millones pesos.