Notas


Ministro de Mideplan anuncia alcances del nuevo Ministerio de Desarrollo Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las atribuciones y tareas que deberá cumplir la nueva cartera de Desarrollo Social, fue lo que explicó el Ministro de Planificación, detallando que pretende coordinar de mejor forma a las instituciones de Mideplan y transparentar los recursos de proyectos sociales.

Seminario Cepal /Imagen: Mideplan

Seminario Cepal /Imagen: Mideplan

Esta nueva cartera de Desarrollo Social, expresó el titular de Mideplan, Felipe Kast, debe enfocarse en mejorar la gestión, transparentar los recursos de los programas sociales y coordinar a las instituciones vinculadas al Ministerio.

El secretario de Estado, precisó que la ciudadanía será fundamental en el control de las políticas gubernamentales, para mejorar los índices de probidad en las instituciones.

La autoridad ministerial reafirmó estos aspectos, en el marco del Seminario Internacional para Superar la Pobreza en el Continente.

El encuentro estuvo focalizado en confeccionar nuevas estrategias, que apunten a analizar y medir la pobreza bajo un enfoque alternativo al actual.

En tanto, el presidente de la Fundación Superación de la Pobreza, Rodrigo Jordán, uno de los expositores, sostuvo que Chile debe establecer nuevos elementos cualitativos, para comprender los conceptos actuales de pobreza.

Asimismo, Jordán expresó que sectorizar los análisis, en salud, educación o renta, pueden significar disminuir estos niveles a futuro.

En este caso, el consultor del Banco Mundial, Leonardo Moreno, concordó con Jordán en especificar que estas áreas, más los aspectos habitacionales, son los activos que inciden a largo plazo para que las familias puedan salir de la pobreza.

El seminario se realiza en la sede de la Cepal, en la comuna de Vitacura, con la participación de analistas y expertos nacionales e internacionales, entre los días 13 y 14 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados