El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó este viernes en Peralillo la tercera celebración del Día Nacional del Pisco que por decreto está establecido para el 15 de mayo.

La planta productora de Capel fue el punto de encuentro de esta celebración, a la cual además asistió la senadora Evelyn Matthei, los diputados Mario Bertolini y Matías Walker, el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, los gobernadores Iván Cisternas y Pablo Argandoña, el seremi de agricultura de esta región, Marcelo Chacana, el gerente de Capel, Roberto Salinas, el presidente de la Asociación de Pisqueros, Pelayo Alonso, entre otros representantes de las cooperativas del rubro.

La actividad incluyó la bendición de la vendimia, y la molienda de uva en tinajas que fueron llenadas por las propias autoridades.

En la oportunidad, el ministro Galilea sostuvo que la industria pisquera nacional es un ejemplo para el país en materia de cooperativismo y destacó que “Capel, Control y otras empresas son un ejemplo en materia de productividad y al asumir desafíos con éxito, ya que lo han hecho de la mano de sus productores generando una verdadera alianza”.