Notas


Liberan a pingüinos en costas de Bío-Bío tras recuperarse de lesiones provocadas por redes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pingüinos que llegaron al Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad San Sebastián, están siendo liberados por personal de Sernapesca en la playa de Lenga.

Pingüinos atendidos en HCV | USS

Pingüinos atendidos en HCV | USS

Estuvieron alrededor de 3 semanas en proceso de recuperación. Al parecer habrían sido atrapados por redes de pesca, situación que los tuvo en mala condición de salud.

Además, uno de ellos tiene una deformación en el aparato bucal, la cual está siendo investigada por los veterinarios de la USS, para determinar si se debe a contaminación por plomo o a un gen.

Los animales que serán liberados en las costas de la Región del Bío-Bío son 3 pingüinos del tipo Humboldt y uno magallánico. Los Humboldt provienen de Talcahuano y alrededores (San Vicente, Bahía de Concepción) mientras el magallánico provino de Penco, recibidos tras la alerta de vecinos y pescadores.

La decisión del SAG de liberar a estos ejemplares, obedece a su rápida recuperación y también a la facilidad con la que se están nutriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados