Notas


Inmersión habría sido la causa de muerte de cientos de aves encontradas en playa de Cobquecura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero descartó que la muerte de aves en la playa de Cobquecura se deba a una enfermedad exótica. La causa de muerte que arrojaron los análisis sería la inmersión.

Fardela Negra /Imagen: avesdechile.cl

Fardela Negra /Imagen: avesdechile.cl

Así lo confirmó, a través de un comunicado, el director regional del SAG Bío Bío, Eduardo Führer Jiménez, en el que se expresa que la muerte por inmersión de unas 500 fardelas negras, Puffinus Griseus, encontradas en la playa de Colmuyao, a unos 10 kilómetros al sur de Cobquecura, ocasionó el deceso de las especies.

Se tomaron muestras de las aves, las que fueron enviadas al Laboratorio Lo Aguirre del SAG en Santiago, para efectuar los análisis correspondientes, y paralelamente se inició el estudio epidemiológico, determinándose luego de esto, que ninguna enfermedad causó la muerte de las aves.

Esta misma situación se presentó el año pasado en la playa de Dichato, ocasión en la que perecieron unas 500 fardelas negras también por inmersión.

Aves muertas en Colmuyao / Imagen: César Ávila

Aves muertas en Colmuyao / Imagen: César Ávila

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados