La decisión de una pobladora de la comuna de Penco de quemar su mediagua fue lamentada en el Gobierno. Por ello, desde el Ejecutivo llamaron a la calma hasta que se entregue una solución definitiva a los 400 mil damnificados que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, lamentó la decisión adoptada por una pobladora del campamento Baquedano en la comuna de Penco, Región del Biobío, quien quemó su mediagua dada su mala calidad.

La secretaria de Estado indicó que el Gobierno trabaja para dar mejores condiciones de vida a los 400 mil damnificados que dejó el terremoto, pero reconoció que la situación es compleja.

Junto con ello, la ministra Matte dijo desconocer la propuesta de un grupo de empresarios para aislar térmicamente las viviendas de emergencia, tal como lo informó La Radio, ya que esa etapa está a cargo el Ministerio del Interior y del de Planificación, por lo que no pudo entregar una respuesta sobre el tema.

En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, sostuvo que se está trabajando para entregar soluciones a los damnificados, aunque también aseguró que comprende la inquietud de la gente afectada.

Respecto de las soluciones que se están dando para impermeabilizar las mediaguas con un material plástico traído por un empresario canadiense, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, señaló que en el país hay toda la capacidad para realizar un trabajo de estas características.

Durante un encuentro convocado por la Cámara Chile de la Construcción, tanto las autoridades de Gobierno como los empresarios agrupados en esta instancia se volvieron a comprometer para trabajar en conjunto por la reconstrucción de las zonas afectadas.