La selección chilena viajó este viernes con el plantel justo para enfrentar el domingo a México y sin los lesionados Humberto Suazo, Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Marco Estrada.

Imagen: seleccionchilena.com

Imagen: seleccionchilena.com

El cuadro que dirige Marcelo Bielsa voló pasadas las 13.30 horas rumbo a la capital azteca, con la incorporación de último minuto, del joven delantero de Colo Colo Yashir Pinto (del grupo de Sparring), quien se sumó al volante Manuel Iturra, arribado ayer desde Brasil.

Temprano por la mañana, el plantel realizó una suave sesión bajo la lluvia ante la mirada de Bielsa y el preparador físico Luis Bonini, afinando la formación para enfrentar a los norteamericanos.

Y los problemas no son pocos, porque Suazo se quedó en Santiago por los consabidos problemas en su hombro; mientras Estrada, Aránguiz y Paredes siguen su recuperación por sendas molestias y tampoco viajaron.

El defensor-volante Roberto Cereceda destacó que “México siempre ha sido un rival importante, que va a los mundiales, ahora tiene a todas sus figuras, así que creo que va a ser un partido muy importante para lo que viene y para sacar conclusiones”.

El plantel lo componen Claudio Bravo, Luis Marín, Roberto Cereceda, José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Manuel Iturra, Rodrigo Millar, Pedro Morales, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Matías Fernández, Jean Beausejour y Yashir Pinto.

El partido amistoso entre el ‘Tri’ y la ‘Roja’ se disputará este domingo 16 de mayo en el Estadio Azteca de Ciudad de México, a las 13.00 horas de Chile.