Ante el 10º Juzgado de Garantía será formalizado por el delito de lesiones graves, imputado por la Fiscalía Sur, el menor de iniciales S.A.L (15), quien presuntamente golpeó con un objeto contundente a un escolar de la misma edad, identificado con las iniciales H.H.G. en la comuna de San Joaquín.

El afectado permanece internado en el Hospital Barros Luco. Se le intentó practicar una cirugía pero debido a su delicado estado de salud la intervención debió postergarse. El joven está siendo sometido a un escáner para determinar la magnitud de la lesión y establecer si es conveniente operarlo.

La riña se produjo luego de una discusión entre el hermano de la víctima de 10 años y el menor presuntamente agresor. El joven agredido retó al otro estudiante a una contienda después del colegio.

Pese a esto, S.A.L no concurrió al reto, por lo cual el alumno del liceo Espíritu Santo fue a buscarlo a su casa. En momento en que éste se acercaba, el acusado tomó un trozo de metal y lo lanzó, propinándole un golpe en la cabeza, dejándolo con una fractura craneana y hematomas intracerebral.