Curicó Unido fue de menos a más para vencer esta noche por 4-2 a Colo Colo y dio el primer golpe en esta llave de la primera ronda de la Copa Chile Bicentenario, que reúne a los 32 equipos profesionales con otra misma cantidad de elencos que provienen de la competencia amateur.

El elenco de la Séptima Región, que hizo de local en el recinto de la comuna de Independencia, caía por 0-2 luego de la primera fracción. Cuando se pensaba en una goleada alba, el elenco ‘tortero’ sorprendió en el complemento a su rival con una gran dinámica y un alto poder de definición.

Pese a las bajas por la gran cantidad de seleccionados que entrenan con la ‘Roja’, Colo Colo presentó una oncena mixta con figuras de la talla de Arturo Sanhueza, Ezequiel Miralles, Matías Quiroga, entre otros. En tanto, Curicó puso en el césped a su mejor contingente.

Temprano se puso en ventaja el cuadro que dirige Diego Cagna con el gol de Claudio Graf, a los 2 minutos. El ariete argentino nuevamente atacó la portería curicana y su remate da en Cristián Gómez, provocando la segunda cifra alba.

El actual campeón de la serie de honor del balompié criollo se fue al descanso con un clara ventaja, pero en la segunda mitad viviría una pesadilla con el despertar del conjunto de la Primera B. En dos minutos, a los 51′ y 53′, Curicó empató el duelo con las dianas de Patricio Gutiérrez.

Luego de la paridad, el equipo que adiestra Luis Marcoleta no sacó el pie del acelerador y silenció a la ‘Garra Blanca’ con dos nuevas conquistas. A los 66′ Braulio Brizuela marcó un golazo para poner en ventaja al elenco del ascenso y 120 segundos después César Díaz anotó de penal el 4-2, que sería el marcador definitivo en el recinto de Unión Española.

Con este resultado, Curicó está obligado a empatar en la revancha, a disputarse en un comienzo el próximo jueves en el Estadio Monumental, ya que la victoria por cualquier marcador de los colocolinos lleva la serie a la definición por penales.