Notas


En las próximas horas llegarían los impermeabilizantes para mediaguas a la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado llegarán a la Región del Bío Bío los primeros 500 kit impermeabilizantes, prometidos por el gobierno para mejorar la calidad de las mediaguas.

Imagen: rsumen.cl

Imagen: rsumen.cl

Respecto del bono 100 mil pesos, para complementar las mejoras a las viviendas, en algunos municipios se informó que aún no han recibido los recursos.

Luego de que el gobierno comprometiera la entrega del aislante, en las próximas horas debería llegar la primera partida del material, que busca evitar que a los paneles de madera se filtre el agua y el viento.

Esto, luego de las quejas de los más afectados por el terremoto y maremoto, por la mala calidad de las mediaguas, y que incluso esta semana llevaron a una mujer de la comuna de Penco, a quemar la casa que le había sido asignada.

Sergio Giacamann, Seremi de Planificación, indicó que la cubierta puede ser solicitada por los vecinos a las municipalidades, indicando además que el bono de 100 mil pesos para complementar las mejoras a las casas, ya están disponibles.

Sin embargo, el encargado del programa ‘Manos a la Obra’, en la comuna de Tomé, Eduardo Sepúlveda, dijo que a uno de los municipios más afectados tras los acontecimientos del 27 de febrero, en el que se incluyen localidades como Dichato y Coliumo, ni información ni dinero ha llegado.

Las comunas que recibirán este sábado las primeras cubiertas de geomembrana de polietileno, cuyo valor por unidad es de 25 mil pesos, son Talcahuano Y Chiguayante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados