En el marco de la segunda jornada del 14º encuentro empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio, la directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio a conocer parte de las estrategias para convertir al país en un destino a nivel mundial.

Trabajar en mejorar la promoción y obtener certificación a nivel internacional debe ser el objetivo al que debe apuntar el sector turístico nacional, para transformar a Chile en un destino de clase mundial.

Así lo señaló la directora Nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, quien agregó que nuestro país no puede seguir promocionando destinos, sino que debe generar una oferta turística atractiva para el visitante.

En cuanto a una nueva estrategia para atraer visitantes a la Región de Valparaíso, Plass mencionó que se está trabajando fuertemente en un aumento de cupos de programas como los de gira de estudio y vacaciones para la tercera edad.

En tanto, para las zonas más golpeadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, Sernatur trabajara especialmente en sectores como Pichilemu, Chanco, Pelluhue, además de la Región del Bío-Bío, donde se realizara una minuciosa intervención que reimpulse el turismo en estos lugares.