El diputado DC, Gabriel Ascencio, lamentó los dichos del alcalde de Quellón, Iván Haro, quien criticó la sesión especial del parlamento. Dijo que debe ser mesurado en sus declaraciones y agregó que el conflicto ocurrido no debe trasladarse a las regiones, ya que a su juicio, es una tontera.

El edil comunal RN Iván Haro señaló en su momento que la sesión especial que fue promovida por el diputado DC, Gabriel Ascencio, para tratar los problemas de presupuestos de la Isla de Chiloé, fueron una falacia.

El parlamentario salió al paso de las críticas y dijo que lo sucedido hace unos días fue muy mal visto por todos y el gran perdedor fue Rodrigo Hinzpeter. Agregó que trasladar ese conflicto verbal a las regiones es un tontera, porque no sirve para nada, indicó.

El diputado Gabriel Ascencio señaló que el edil debe ser mesurado y no entrar en un conflicto que no tiene ningún sentido. En la ocasión, lo invitó a integrarse para defender los recursos para Chiloé.

Cabe señalar que el alcalde de Quellón también sostuvo que así como han decidio sentar en el sillón de los acusados al Ministro del Interior y de Obras Públicas, deberían hacer lo mismo con los ex presidentes, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, ya que según la autoridad comunal, ellos mintieron con el tema del puente sobre el Canal de Chacao.