Notas


CUT de Puerto Montt, Osorno y Chiloé anuncian movilizaciones conjuntas por sus demandas laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue anunció una movilización conjunta con la CUT de Chiloé y de Osorno, si el gobierno no da cabida a sus demandas laborales.

Los máximos dirigentes de organizaciones de trabajadores como la ANEF y los desvinculados de la industria salmonera se reunieron en la sede provincial de la CUT para dar a conocer la preocupación que hay en el gremio, debido a la serie de recortes presupuestarios en la Region que están perjudicando la generación de empleos.

Así lo indicó el dirigente sindical, Jorge Cumming.

De igual modo, el presidente regional de la ANEF, Nelson Pérez, se refirió a los despidos en los organismos públicos.

Frente a esta situación, el encargado de conflicto de la CUT, Jaime Bustamante, anunció la realización de un Frente Amplio en el que participarán las diferentes organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores y estudiantes.

Según se informó, en Puerto Montt hay cerca de 15 mil cesantes y en la provincia más de 22 mil.

Los dirigentes anunciaron movilizaciones con las organizaciones sociales de otras zonas de la región si el Gobierno no pone término a los recortes presupuestarios y no adopta medidas para la generación de empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados