La Comisión Regional del Medioambiente de la Araucanía aprobó dos proyectos con un costo de 3 millones de dólares, beneficiando a una piscicultura en Lautaro y un embalse para riego agrícola en la comuna de Gorbea.

En una sesión de la Comisión Regional del Medioambiente (Corema), que presidio el intendente Andrés Molina, se analizó fundamentalmente dos declaraciones de impacto ambiental que involucran casi 3 millones de dólares en proyectos productivos.

La primera de ellas está asociada a un proyecto de una empresa inmobiliaria de Gorbea sobre el embalse en un área de dos hectáreas, el que permitiría generar la superficie de riego de 134 hectáreas, con una inversión de 330 mil dólares. Corema en atención a los méritos técnicos que ésta presentaba, resolvió aprobarla ambientalmente.

El ingeniero de la Conama, Cristian Lineros, dijo que el segundo proyecto ambiental aprobado está asociado a la piscicultura Collín de Lautaro, la que ya se encuentra autorizada a partir de un volumen artesanal, cercano a las 7 toneladas anuales, ampliando la producción de alevines a mil toneladas por año.

La aprobación de la declaración de impacto ambiental por parte de la Corema de Araucanía, permitirá al empresario Gustavo Burgemaister dar inicio a las obras en los próximos días y el definitivo proceso productivo a fines de junio del presente año.