Una novedosa manera de prevenir la violencia intrafamiliar está desarrollando la agrupación Abrazo de Mujer, la que, por medio de una función de títeres, enseñará a los niños a evitar agresiones.

El proyecto fue realizado por las 25 mujeres que forman la entidad desde el 2006, quienes apoyan a las víctimas de violencia y les orientan en su gestión para terminar con los malos tratos físicos y psicológicos.

Así lo señaló Vanessa Clunes, integrante de Abrazo de Mujer, quien dijo que acompañan a las personas en el difícil paso de atreverse a denunciar a la justicia.

Agregó, que en Los Ángeles la principal forma de violencia que se ejerce es la sexual, sometiendo muchas veces a cometer actos indeseados al amparo de la relación marital.

Para evitar todo tipo de malos tratos, la agrupación hará un recorrido por distintos sectores con la obra Abrazo de Titiriteras, mediante la cual pretenden educar a los niños en la forma de identificar y evitar la violencia intrafamiliar.

La actividad comenzó hoy a las 15 horas en el Liceo Técnico de Los Ángeles, la cual después visitará otros establecimientos educacionales.