Los padres de Yordan Fernández, joven desaparecido hace casi 13 años en La Unión, se tomaron exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal de Valdivia para cotejarlos con las osamentas encontradas en la localidad de Rapaco y comprobar si dichos restos corresponden a los de su hijo.

Desde Santiago, Ruperto Fernández y Luisa Ruiz, llegaron hasta la capital regional para tomarse los exámenes, luego de enterarse por facebook de hallazgo de restos óseos en la localidad de Rapaco, comuna de La Unión, ciudad donde justamente se vio por última vez a su hijo, desaparecido el 16 de diciembre del 2007, a los 15 años de edad.

El padre del adolescente dijo en entrevista exclusiva con Bio Bio LA RADIO que con este hallazgo y los exámenes que se practicaron junto a su esposa, la ministra Ema Díaz pida nuevas diligencias por este caso.

Tanto Ruperto como Luisa aseguraron que seguirán buscando a su hijo, reconociendo que estos casi 13 años sin él, ha sido un tiempo muy triste.

Así mismo, pidieron que si alguien sabe algo de cómo desapareció o cualquier antecedente, que lo hagan llegar incluso de forma anónima a las policías, a la justicia, incluso a las parroquias o a ellos mismos, porque aseguraron que esta pérdida los ha destruido como familia.

Los padres de Yordan Fernández también contemplan visitar a la Corporación Chilena de Niños y Adultos Extraviados, en Valdivia “Esperanza y Justicia”, para plantear a su juicio esta nueva arista –el hallazgo de osamentas en Rapaco- del caso de la desaparición de su hijo.